antesdelislam

pourlhistoire.com


Religiones en Arabia antes del Islam

pourlhistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

Arabia antes del Islam era politeísta. El concepto de lo sagrado fue el tema central de los cultos de adoración a los dioses, pero fueron diferentes entre los pueblos nómadas de la Hijaz y los pueblos sedentarismo del Sur.

1 - El Hijaz

El concepto de sagrado es muy ambiguo. Lo sagrado es una fuerza misteriosa e impersonal que es beneficioso o perjudicial. La prohibida (Haram) se opone legal (Hallal). El halal es para purificar a los impuros. Esto significa que hay en el haram impuro. Entre las dos fuerzas es el laico que es un lugar neutral donde las fuerzas anulan mutuamente de puros e impuros.
Antes del Islam, Haram es difundir e informar. Hay genios que son invisibles e imperceptibles a fuerzas tener cuidado porque son los primeros ocupantes de la tierra. Son numerosas, especialmente en las zonas húmedas, la noche, en los cementerios. Que están asociados con el inframundo. Los genios son un primitivo sagrado.

La santidad del tiempo y del espacio:
En La Meca, el Haram (Kaaba) es uno de los lugares donde lo sagrado se basa. Lejos del centro de la sagrada, la energía se degrada. Hay espacios sagrados que tienen áreas de pompa y negativos (YaMaNa y SaAMa), la izquierda y la derecha, frente al que se oponen a la esquina noreste de la Kaaba. Es posible que hubo un antiguo culto solar en el sitio de la Kaaba. El movimiento de peregrinos musulmanes en torno a la Kaaba podría provenir de este antiguo culto solar.

Excepto en el sur de Arabia, los templos son simples cajas de piedra. En el interior, una o varias al-Bayt (casa de dios) se preparan, que simboliza la presencia de las Potencias protectoras. A veces, Al-Bayt son fuentes o árboles.
La Meca es un lugar sagrado donde se explica la importancia de la peregrinación del período antes del Islam. El piedra negra fue una al-Bayt.

Los ritos de purificación se lleva a cabo antes de acercarse al lugar santo (cambio de ropa, corte de pelo ...). Ofertas (animales o alimentos rituales) se hicieron a la deidad. El elemento principal es el movimiento de culto (Dawar, Tawaf) o procesión estaciones intercaladas.
El calendario fue lunar. Mes intercalado de ponerse al día con el año solar fue abolida por el Profeta. Hubo cuatro meses sagrados en los que poner fin a los combates.

No hubo miembros del clero en el Hijaz, en contraste con la Arabia del Sur. Los jefes de los clanes siempre que el servicio de culto y la asistencia de personal especializado, el Kahin.
Cada tribu tenía sus deidades, algunas son comunes a varias tribus. El dios Houbal, de origen sirio, se asocia con la tríada de diosas Al Ozza, Al-Lat y Manat. Había otros dioses Uzal, Al Galsal, Al Ilah y Al Rahman. Algunos divina jerarquía sugiere la aparición de una "hénothéisme".

2 Arabia del sur :

Los dioses eran astrales. El panteón se organizó en torno a la tríada formada por la Luna, el Sol y Venus.
Los templos eran los edificios y de su operación fue realizada por los sacerdotes y los profesionales de las variables. La sociedad de Arabia del Sur era sedentaria, lo que lleva a un culto más elaborado.
www.pourlhistoire.com Pagina principal