califas

pourlhistoire.com


Historia de las conquistas árabes

pourlhistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact



Los primeros cuatro Califas



En 632, la muerte del profeta Mahoma (Mohammed), plantea la inevitable cuestión de su sucesión. Es evidente que su condición de profeta no es derecho a la sucesión, pero se plantea la cuestión de su estatuto como 'secular' dirigente de la Ummah (comunidad de creyentes).
Mahoma no ha nombrado a un sucesor, pero dijo qu'Abou Bakr, uno de sus más fieles compañeros y padre de Aïsha, su joven esposa preferido llevará a la oración colectiva después de su muerte.
Cabe señalar que, más tarde, el Chiites sostienen que el Profeta había nombrado a su primo Ali para sucesor.
Además, Mohammed no tiene heredero varón de oro, según la tradición, 'cualidades' se transmiten por la sangre entre los hombres.
Por lo tanto, existe un problema de legitimidad califato (la palabra significa literalmente en árabe un califa que sigue, sucesor), siempre que no existe una norma de la sucesión en este ámbito.
La cuestión es importante para la joven comunidad de creyentes desde la muerte del Profeta revela muy rápidamente la disensión dentro de ella. Aicha y Fátima choque. Fátima cree que heredar bienes de su padre.
Otra tensión está surgiendo entre los ex compañeros del Profeta que vino con él desde La Meca a Medina, 'emigrantes' (Muhagirun), y Médinois que se han manifestado, 'Ansar'. Ambas partes afirman la legitimidad de nombrar entre ellos el primer sucesor (hablamos ahora Califa).
Abu Bakr pertenece a un grupo de 'emigrantes'. Es genealogista (nassab). Se trata de una función de prestigio como la genealogista es la memoria viva del grupo. Se interpreta los sueños. Por otra parte, es 'Hakam', es decir, tribales árbitro. Abu Bakr es un hombre apodado 'Al Saddiq', sincero, fiel entre los fieles. Es un modelo perfecto de los musulmanes. Parece qu'Abou Bakr fue invitado a una reunión de Ansar durante el cual se estaban preparando para designar a un califa en la ausencia de emigrantes de La Meca. Por último, su sabiduría consigue evitar la desintegración y él es nombrado califa. Más modestamente, Abu Bakr, tomó el título de 'sucesor del Mensajero de Dios'.
Su califato es corto (alrededor de dos años). El se enfrenta a varios levantamientos victoria tribus. Estos trastornos son conocidos como 'ridda' o las guerras de apostasía (negación), porque varios personajes, entre ellos una mujer, tratando de volver a pre-islámica prácticas. Abu Bakr murió en 633 (o 634).

Omar, otro compañero del Profeta, le sucede. En 'Califa de el mensajero de Dios', añadió que 'el príncipe de los creyentes' ( 'el Emir mou'minin), lo que implica una función militar y que augura para las futuras conquistas que llevan. Su Califato dura diez años (634-644). Se caracteriza por tanto una gran estabilidad y conquistas que se plantean son el mundo árabe en el escenario político mundial en ese momento.
La conversión al Islam se asemeja a Omar, de alguna manera, la conversión de Pablo al cristianismo.
Un Meca, Omar, que fue un amargo enemigo de los primeros musulmanes, al parecer amenazado a su hermana que lo recibió en una recitación del Corán. En este punto, pero las circunstancias exactas que se desconocen, Omar abandona su enojo y se convirtiOmar abandona su enojo y se convirtió en un fiel compañero de Mahoma.
Omar puso en marcha la Ummah a conquistar Iraq, Siria luego Egipto. Cuáles son las razones de esta repentina ráfaga de los árabes fuera de su península ?
Las tribus beduinas que viven, en particular, el comercio a larga distancia y también la economía del botín. Por otra parte, no es raro para aquellos que carecen de alimentos -, tenga en cuenta las condiciones climáticas particularmente duras en la Península Arábiga - el allanamiento practicado en bienes y rebaños de otras tribus. Se trata de una necesidad vital. La comunidad de creyentes fundada por Mahoma es una nueva forma de tribu, cuyos miembros están vinculados por la fe y no por sangre. Está prohibido para los musulmanes para hacer la guerra entre ellos. Desde el Islam se está extendiendo mucho entre las tribus árabes de la península, el recurso a la incursión y saquear la economía convertido en imposible con todas las consecuencias que de ellos se deriven. Por lo tanto, es urgente ir más allá de las fronteras nacionales. Los objetivos son la fértil Mesopotamia dominado Sassanide y Siria, también fértil, pertenecientes al Imperio Bizantino . Los dos grandes imperios de escape en casi permanente enfrentamiento. Imperio Sassanida a desgaste. Como los bizantinos, la intolerancia religiosa del emperador de Constantinopla se minorías cristianas en Siria disidentes aliados potenciales conquistadores árabes que son recibidos como libertadores. Este sentimiento es favorable a los conquistadores más fuerte que todos los musulmanes no se dediquen a las operaciones de conversión forzada, sino todo lo contrario. Veremos más adelante por qué.
Frente a poco los ejércitos imperiales móvil poco motivado y, a menudo compuesta de un gran número de mercenarios, caballeros árabes han fácilmente arriba. Atacan por pequeños grupos muy móviles. La búsqueda de botún y, sobre todo, su fe son muy fuertes motivaciones.
Los bizantinos se apresuraron a Agnadayn en julio de 634. Damasco cae por primera vez en 635 antes de ser reperdue entonces se reanuda el 636. Ese mismo año, la victoriosa batalla de Yarmuk es decisiva. Palestina y Siria son conquistados. Jerusalém se toma a 638. Omar se apresura a venir y orar. Después de una primera derrota en la Batalla del Puente, los árabes obtuvo una victoria en 637 en Qadisiya. En 638 o 639, el capital sassanid, Ctesiphon , se invierte. Musulmanes fundaron dos ciudades: Kufa y Basora. Estas ciudades son 'Misr', es decir, los campamentos militares permanentes que sirvan de relevo para las últimas etapas de la conquista.
El emperador Sassanian se refugió en su provincia estratégica Khurasan. Armenia y la gran ciudad de Edesa se redujo a 639.
En 642, todos de Mesopotamia, Armenia, Siria y Palestina están en manos de árabes musulmanes. Los conquistadores llaman a las puertas de los bizantinos Egipto.
Los árabes ganó una primera victoria sobre los bizantinos-Egypto tropas a Pélouse a 639 y un segundo en Heliópolis a 640.
En 642, Alejandría está negociando su entrega, sino que fue asumida por los bizantinos en 646.
A partir de 643, los árabes crearon la Misr de Fustat, que se convierte en su capital provincial. Los conquistadores se preparan para caminar hacia la Cirenaica.
Omar fue fatalmente herido a 644, pero tiene tiempo para organizar sus bienes antes de morir. Se crea un consejo asesor de seis miembros que incluyen, entre otras cosas, Ali y Othman. Se convino en que el sucesor de Omar será nombrado dentro de los tres días después de su desaparición.

Othman fue nombrado califa. Su califato dura doce años. Su trabajo es el examen del Corán cuyas consecuencias son cruciales para el futuro de la Ummah.
En tanto por razones religiosas y políticas, poner por escrito el Corán es una cuestión crucial. La labor de compilación, que dura varios años, natural producido algunas consecuencias. La elección precisa de las palabras y sus significados implica el establecimiento de una lectura, una interpretación del texto sagrado. Esto pone en tela de juicio el poder de 'récitants' (qourra) del Corán que hasta ahora la memoria y la pureza. El 'récitants' criticar el Califa a participar, en su examen, a los 'nuevos censurable' (bid'a). Ali, que tiene fama de ser un hombre piadoso, una lectura del Corán que no se refleja de Othman.
Además del debate teológico, la revisión del Corán tiene el efecto de la movilización de los científicos incluidos los gramáticos, cuya notable labor ha contribuido a hacer de la lengua árabe de una cultura de primer orden. Mientras tanto, la conquista continúa. Chipre está tomando 649.
En la búsqueda del poder, Othman se hace hincapié en el vínculo de sangre. Se distribuye la tierra a los miembros de su familia y designar para ocupar puestos de familiares. Su nepotismo despierta cada vez más hostil y, eventualmente, ser fatal. Un motín estalló en Fustat en 656 sobre la distribución de la tierra. Los rebeldes fueron a Medina, donde el Califa. Ellos pusieron en el asiento delantero de su residencia durante 40 días. Por último, Othman fue asesinado. Esta es la Fitna, la discordia, lo que condujo a la disolución de la Ummah.

Se decidió que Ali se convierte en el nuevo califa.Tres meses tarde, una revuelta estalló primero. Está dirigida por dos ex compañeros y Aisha. Esta última participa el batalla los llamados camellos. Los rebeldes son derrotados y Aïcha bajo arresto domiciliario en Medina.
Otro hombre está en contra de Ali. Muwwiyya, gobernador de Siria y primo de Othman, acusa Ali no ha vengado la muerte de su predecesor y se niega a dar obediencia al nuevo califa. Este eliminado el último de su cargo como gobernador, pero Muwwiyya eliminación de desechos. Se esgrimen la sangrienta camiseta de Othman en un discurso pronunciado en la mezquita de Damasco y se presenta a sí mismo como el Califa de avenger asesinados. Afirma que la sangre no sólo el precio de la sangre como es la tradición beduina. Los dos ejércitos se enfrentan Siffin , cerca del Eufrates, 657. La suerte de la batalla es de indecisos. El gobernador de Damasco propone un arbitraje, que se niegan algunos seguidores de Ali basándose en el lema: 'La única sentencia de Dios!'. Sólo Dios, a su juicio, podrá decidir el destino de las armas. Dejan Ali. Estos hombres están llamados Kharigites (o rarigites: lo que significa que los excluidos o excluidos).
'Ali acepta el arbitraje, que tiene lugar en Adrah (cerca de Petra) 658. Se dice que Othman resultó muerto injustamente y que Ali habría vengar su muerte. El arbitraje es, por tanto, apoya Muwwiyya y su legítima desobediencia a Ali. El mismo año, Kharigites son aplastados en la Batalla de Nahrawwan . Un pequeño número de perdedores lograron huir. La mayoría de los fugitivos encuentran refugio en los países del Magreb.
En 660, el ganador de Siffin se proclama Califa. Damasco se convierte en residencia califato. Ahora hay dos Califas: Mu'wwiyya en Damasco y 'Ali en Kufa, Irak, donde se quedó con sus partidarios.
Esta situación no puede durar. En 661, Ali fue asesinado por un Kharigite. Fue el cuarto y último de los califas 'bien guiados' (Rachidun), compañeros del Profeta.
Por lo tanto, la ruptura de la Ummah se consume. Tres grupos emergentes: Los partidarios de Muwwiyya, el grupo más numeroso (los suníes), los partidarios de Ali (Chiites) y Kharigites.
La sede califal salir de la península arábiga.


El califato Omayyade y la conquista de búsqueda


La instalación del califato omayyade en Damasco * marca una ruptura radical con el poder de los anteriores califas bien guiados. La influencia bizantina se deja sentir mediante el establecimiento de un tribunal de vida y por la elección de un número de cristianos entre los asesores del Califa. El nuevo poder se convierte en un 'mulk' clásico, es decir, un poder monárquico tradicional. El líder árabe del círculo supera el carácter específico del califato musulmán antiguos compañeros del Profeta. La fuerza del régimen desea a tres factores clave:
-- La homogeneidad y solidaridad interna del núcleo dirigente (Véase a este respecto el concepto desarrollado por Ibn Khaldun) basada en la lealtad de tribus árabes se establecieron en Siria. Muwwiyya consultan sistemáticamente a los líderes tribales locales.
-- La lealtad del ejército.
-- La lealtad de los gobernadores provinciales.
El imperio omayyade es ante todo un imperio árabe antes de ser un imperio musulmán.
La continuación y consolidación de la conquista permitirá al imperio para operar en la economía del botín. Una tierra conquistada este confiscados, pero dejó en usufructo a sus propietarios originales, previo pago de un impuesto, 'raraj'. En cuanto a otras tierras confiscadas, caen en el dominio público del califato. Ellos se dividen en grandes áreas concedidas a grandes operadores de musulmanes pertenecientes a las tribus árabes contra el pago de 'usr' impuesto igual a una décima parte de los cultivos. El importe es inferior a la kharaj (o raraj). La conversión al Islam de un propietario local no cambia su situación fiscal.
Además, cada jefe de familia no-musulmán está sujeto a un impuesto per cápita, la jizya. La distinción económica que se establece entre los musulmanes, en su mayoría árabes y musulmanes no es un factor que justifica la falta de poder político a favor de las conversiones en masa al Islam. Por el contrario, esta diferencia en el estado fiscal podrá, en algunos casos, explicar la voluntad de no convertir a los musulmanes. Cabe señalar que las poblaciones locales se beneficien no convierte a cambio de la fiscal, una condición protegida con, en teoría, las restricciones tales como el acceso a la función pública y el ejército. Los nuevos conversos son llamados mawaali. Ellos son, de conformidad con el modus operandi de la sociedad tribales árabes, los tribus clientes. Es una especie de condicin de miembro que les permite convertirse en un musulmán al mismo tiempo diferente. Esta distinción entre árabes y musulmanes no es mawaali sin causar tensión y causa problemas. Cabe señalar que la religión de los conquistadores en particular tiene un firme llamamiento al pueblo conquistado por razones que no son exclusivamente económicos o políticos. El Islam es una religión sin misterios, sin clero y la liturgia es muy simple, a diferencia de la Cristiandad. Esto explica, en parte, la velocidad y el éxito del conflicto árabe-musulmán conquista. Poco a poco, los califas omayyades partirá realidades cotidianas por sí mismos en una vida de corte, que conmocionó al pueblo piadoso, incluidos los partidarios de Ali que denunciar la ilegitimidad del poder califato de Damasco. Los sucesivos Califas, como Hishaam, tienden a la capital del desierto en beneficio de los castillos construidos en el desierto. Las operaciones militares de conquista que sigue llevando a cabo son el resultado de los gobernadores provinciales. El Califa es cada vez menos implicados en el proceso de expansión. Por último, las tensiones entre las tribus árabes de conquistar conversos nuevos y violentos. A pesar de las revueltas que sacudieron el imperio, las conquistas continuación.
Entre 706 y 712, las ciudades de Bujara y Samarcanda se toman con todos los Transoxiana es un centro de comercio y la circulación de personas e ideas. Indus se pasa a 713. Desde el lado oeste del Misr Kairouan está establecido en 670. Africa del Norte fue conquistada, al menos parcialmente, entre 695 y 698. En 711, Tariq ibn Ziyad cruzó el estrecho que separa África de Europa y entrar en España. El país es conquistado en cinco años. El conflicto árabe-bereberes, con el apoyo de los combatientes cristianos, cruzando los Pirineos y entrar en lo que aún no se puede Francia. Los conquistadores fueron detenidos cerca de Poitiers en el 732 en un lugar llamado por los vencidos 'el ámbito de los mártires' -Véase la revista e.mag 1 - Expansión musulmana ha llegado a su más extrema en el mundo occidental. La conquista del Magreb se llevará a cabo, con muchas rebeliones indígenas. Como los levantamientos internos en el imperio, son de una variedad
En primer lugar: la revuelta dirigida por Abd Allah ibn Az Zubayr, Gobernador del Hijaz. En 683, se niega a dar obediencia a Damasco y entrar en disidencia. El Omayyades capturado Medina. Abd Allah se refugia en La Meca, que se encuentra bajo asedio. La inestabilidad del régimen de Damasco permite a los disidentes a que siga rigiendo el Hijaz durante diez años entre 683 y 693. Petit-hijo de Abu Bakr, Ab Allah ibn Az Zubayr, encarna una cierta legitimidad propia califato y Califa. Estamos presenciando una vez más la existencia de dos califats. Sin embargo, en 693, Abd el Malik llegada al poder en Damasco y rectificar la situación. Su Ejército incautados Meca. Abd Allah fue asesinado.
Las revueltas Kharigites: Según la tradición, se llevó a cabo nueve supervivientes de la Batalla de Nahrawwan. Sin entrar en detalles, para hacer hincapié en que el Califa Kharigites sólo puede ser designado por la Ummah y toda la dignidad que corresponde, naturalmente, a lo mejor de él. Abogan por una estricta fe en la igualdad entre árabes y no árabes, incluso entre hombres y mujeres. El derecho de rebelión contra la autoridad se constituye como una norma de los activistas. Las revueltas se producen de 682. Todos ellos están aplastados. En 748, Abu Hamza, un líder Kharigite, fue asesinado. Por lo tanto, Kharigites huir de los confines del imperio, el Magreb y Omán.
A medida que los ALIDES, el problema se plantea en tঁrminos diferentes, pero siempre con la idea de la ilegitimidad de los califas Omayyades. Tras la muerte de Ali en 661, era su hijo Hassan que está invirtiendo Califa, pero que está de acuerdo en que la lealtad a su rival Muwwiyya. Hassan se retira. En su muerte en 680, su hermano Hussein es buscado por los partidarios de su difunto padre para dirigir el alzamiento que se prepara contra el poder de Damasco. El acepta y toma el camino hacia Kufa. El orador se detuvo en Karbala. El Omayyades él se interponen en el camino y bloquea el acceso hasta el Eufrates. Hussein y sus tropas fueron masacrados el 10 de octubre de 680 (10 de Muharram 61 de la Hégira). Otros levantamientos de agitación pero el imperio es el del Abbasids, incluido el estallido de la rebelión es importante en la provincia de Khurasan , que será debido al régimen de 750. El centro del imperio se mueve de Damasco a Bagdad y deje de ser exclusivamente árabe para convertirse en predominantemente musulmana.

* Mezquita Omayyades

Fundación Bagdad


En los primeros años de Abbasid poder una vez más, la capital del imperio es Kufa. En 758, Califa Al Mansur decide fundar una nueva capital, cerca de Ctesiphon, la antigua metrópoli Sasanian. Situado entre el Eufrates y Tigre, en las principales rutas de caravanas, la nueva capital en primer lugar el nombre Mansur Médinat entonces Médinat el Salam y Médinat el Mounawara (la ciudad ronda) antes de tomar su nombre actual Bagdad. La creación de una nueva capital es fundamentalmente una manifestación del poder de nuevo el poder califal. La elección del sitio es un asunto particularmente delicado que requiere la celebración de amplias consultas con antelación. El sitio es la movilización de casi 20 000 personas. No dudan en poner mármol de Italia. Una cosa es rara en el momento en esta región, la ciudad ha fortificaciones formaron un doble muro y un foso a lo largo de las líneas de Sassanid ciudades. Como este último, es circular. El círculo simboliza el sol. El Califa se ha instalado en el centro del círculo. En todo el califato de residencia, una amplia brecha separa a la sede del poder el resto de la ciudad. Los barrios se construyeron entre las dos paredes. Cuatro puertas de facilitar el acceso a la nueva capital. El zoco, donde tradicionales de agitación, es rechazado fuera de las paredes. Con los años, la ciudad crece fuera de los muros de la cárcel. En la culminación de la influencia del imperio abbaside, se estima que la ciudad ha contado hasta un millón de habitantes.

El Abbasid imperio

El Califato Abbasid se caracteriza por la creación de poderosas instituciones:
En primer lugar, el visir. Originalmente, para algunos árabe o persa para otros, el término se refiere a una función que podría, con mucho cuidado, en comparación con la de un jefe de gobierno. El visir se encuentra en primer lugar el secretario del Califa, pero la cifra gradualmente convertido en el jefe de la terminal central tendrá un considerable desarrollo hasta el punto de que algunos autores no han dudado en hablar de la burocracia del imperio .
Algunos vizirs será muy poderoso cifras como las de la familia Barmaki, originarios del norte de Afganistán. El demasiado poder adoptada por esta familia va a ser fatal. El Califa Al Rashid Arun decidan cesar. Califal Esta actitud parece reflejar la voluntad de poder para evitar la creación de una aristocracia.
Además de la visir, el hotel se compone de varias instituciones, diwans (oficinas, ministerios).
El primero de ellos es la Bayt al mal, el Tesoro Público, que incluye tres secciones:
El Diwan Al diya responsable de la recaudación de impuestos (usr), el Diwan AL HARAJ responsable por el pago de los funcionarios. Cada Diwan está dirigida por un controlador, el Ziman.
El segundo gran Diwan es el Diwan Hatim al. Es el más prestigioso. No son los mejores calligraphers del imperio que se formó con el tiempo una gran colección de archivos.
El Diwan Al Zaïch (Departamento del Ejército), el Diwan Al Barid y otros, como el Dar al Diwan (que dirige las Diwan del provincias) completa las disposiciones administrativas de la Abbasid imperio.
Abbasid El imperio es un espacio cultural que va a desplegar una brillante civilización * durante más de dos siglos. Este es el período de 'clásico'. El comercio es floreciente. La cultura florece en contacto con las civilizaciones islámica árabe y griego. ciencias religiosas * prosperar junto con una compleja y sofisticada forma de humanismo, la literatura y el 'savoir vivre'(el Adab).
Sin embargo, el establecimiento de una potencia rival musulmana que dice representar a la Shiism en Egipto y la llegada de los cruzados en Palestina va a temblar el imperio y debilitar el Califato de Bagdad.
Poco a poco, el ejército tiende a convertirse en un organismo relativamente autónomo que, además, es poco a poco las inversiones hechas por los turcos. Este fenómeno es una de las causas del aislamiento de los Califas y su pérdida de poder real. El Califa es el propietario nominal del imperio, pero el poder real es ejercido progresivamente por los dirigentes militares de origen turco. Que son estos los turcos que tomaron el poder imperial y De dónde vienen ? Turcas Seljukides , pertenecientes a la Confederación de Oghuz, acaba de Asia Central por dos vías sin pasar por el Mar Caspio, uno del norte y el otro desde el sur.
La conquista Seljukide es en dos etapas: Tomando el Transoxiana, entonces Khurasan cuyo capital Nichapur, cae en sus manos en 1038. Isfahan se adopte en 1050. Ahora, abriendo ante sí el camino hacia Bagdad. El califa Abbasid quiere deshacerse de Bouyides que el control de Bagdad y podría unirse a la fatimitas de Egipto, cuyo objetivo es el derrocamiento del Abbasids y la reunificación del mundo musulmán.
Alianza con el recién convertido a Seljukides Sunni Islam es, por tanto, necesario. Los turcos están entrando en Bagdad en 1055 un pleno mes del Ramadán. Toghrul Beg lealtad hecho, muy formalmente, el Califa, tomó el título de Sultán y se instalaron en el poder hasta 1063. El Califa esposa, incluso una de sus sobrinas! Ahora, el Abbasid imperio está en manos de los turcos, aunque en apariencia, el Califa aviso al capitán. Varios Sultanes tendrá éxito. El nuevo poder se caracteriza por una reactivación de Sunnism y un fortalecimiento del poder militar en particular, ayudado por el hecho de que el ejército recopila y utiliza iqta, impuesto pagado por los operadores de grandes tierras concedidas a los líderes militares turcos.
Todos estos acontecimientos se producen en un complejo marco geopolítico. En el Oeste, el conflicto árabe-bereber Califato de Córdoba es de carácter autónomo. Lo mismo puede decirse de la Califato fatimita en Egipto. Siria y Palestina se encuentran en medio de la anarquía antes de que el teatro de cruzadas contra el entonces cruzadas. La influencia cultural persa fue ganando terreno en la parte oriental del imperio a expensas de la cultura árabe era que se está moviendo hacia el oeste. La llegada de nuevos invasores de las estepas de Asia Central se desconcertar la región. Los Los Mongoles atacaron el imperio. Bagdad cayó en 1258. La ciudad fue saqueada. Este es el final de una época brillante. El Mamluks de Egipto detener a los invasores de Palestina a Ayn Jahat en 1260. Un poco más tarde, como consecuencia de la resistencia de Turquía y, tal vez, por otras razones poco entendido, los Mongoles se retiraron de la región. Ahora, los Turcos, entonces Seljukides otomanos, que encarnan el poder musulmán en todo el este y el sur de la cuenca mediterránea.

* Mezquita construida por iniciativa del califa Al Mustansir.
* Palacio de las Abbasids en Bagdad


Cruzadas y el jihad



Varias razones parecen ser la causa de las cruzadas cristianas en el Oriente. Primera razón: La dificultad, incluso la prohibición de peregrinos cristianos a visitar Jérusalén, en los lugares del Santo Sepulcro, debido a la presencia musulmana. Segunda explicación: El derecho de nacimiento 'confiscadas' en beneficio de los mayores el derecho a poseer un feudo, eliminando así el derecho de sucesión cadetes que no tienen otra opción sino la de "tallar" en feudos de señorial tierras extranjeras. Tercera razón: La iglesia intenta canalizar el entusiasmo guerrero caballeros occidentales movilización para la expedición de la tumba de Cristo. Por último, los emperadores bizantinos, lidiando con la Seljukides el Califato de Bagdad, están recurriendo a los cristianos occidentales para ayudarles a contener la presión musulmana. En noviembre de 1095, el Papa Urbano II lanza la primera cruzada. Se concede una indulgencia plenaria y la supresión de las deudas a todos aquellos que cometen. En 1096, dos categorías de cruzar el camino de Oriente: 'los pobres' que tendrá la ruta por tierra y siembre su forma de matanzas y saqueos (matanza de los Judios en Renania, por ejemplo) y cuatro caballeros componente grupos separados. Estos cinco unirse a las cruzadas Constantinopla . La reunión entre el Imperio Bizantino, urbano, suntuosa y cultivadas, y el Occidente es brutal. Olvidando la razón de su traslado inicial, los cruzados que participan en el saqueo de la capital bizantina antes de la fundación por la fuerza de principados. El Condado Edesa se creó en 1097 mientras que un Ejército continúa su camino hacia Antioquía, estratégica y simbólica. La ciudad cayó en 1098 tras un largo asedio. Los cruzados, los ganadores se niegan a devolver la ciudad a los bizantinos y base principado de Antioquía .
Jerusalén está bajo asedio y se entregó en 1099. Los cruzados invertir en la ciudad y masacrando a Judios y musulmanes que participan en el saqueo que cumplen sus obligaciones. Godefroy de Bouillon fundó el reino de Jerusalén . Diez años más tarde, Trípoli (Líbano) haya sido adoptada por el conde de Toulouse (Tolosa), Raymond de Saint-Gilles, que fundó el condado de Trípoli.. Dada la relativa apatía de las dinastías musulmanas, Zendguides reaccionar.
En 1104, el Ata Beg Mosul se apodera de Alepo con la perspectiva de atacar a los nuevos estados Latina. Baudoin, rey de Jerusalén que libera en contra de rescate.
Zendgui sucesora de la Ata Beg. Su prioridad es la unificación de Siria. Su objetivo es que Damasco, si se toma para garantizar el control de la carretera de Jerusalén. Se aprovecha de Edesa en 1144. Este evento desencadena la segunda cruzada dirigida por Louis VII y Conrad III. Los cruzados tienen a Damasco objetivo. De hecho, los Occidentales ignorar la realidad política de esta región. Ellos creen que tienen delante de ellos un mando unificado mundo musulmán y la solidaridad. No es así. El Califato fatimita en Egipto, se opone a la obediencia chiíta Seljukides sunitas en Bagdad. Damasco está en manos de opositores Bourrides de Zendguides que los amenazan. La alianza, por lo tanto, Bourrides los francos. El objetivo inicial de los cruzados, por lo tanto, ha dejado de ser necesarias y que pierda cruzada.
El hijo y sucesor Zendgui, Nur ed-Din, persigue la política de su padre que fue asesinado en 1146. Se toma Damasco en 1154. Es llamado a la ayuda de los fatimitas de Egipto y difiere su ofensiva contra Jerusalén. Su alianza con los fatimitas es una bendición que sea necesario para abordar las declaraciones Latina cuneiforme entre Egipto y Siria. Nur ed-Din murió en 1174. Saladin, hijo de Ayyub, un gobernador kurdo de Tikrit en Iraq en nombre de Seljukides, contrae matrimonio con la viuda de Nur ed-Din.
Saladino incautados temporalmente Alepo en 1186 y lograron controlar el norte de Siria.
Tomando ventaja de la acusación de profanación de la tumba del Profeta en Medina lanzó contra Renaud de Châtillon cortar Kerak , Saladin insta a la batalla contra los cruzados . En 1187, los Occidentales son triturados a Hittin. Renaud de Châtillon es decapitado. Se volvieron a Jerusalén de las Cruzadas.
La caída de Jerusalón desencadenó la Tercera Cruzada encabezada por Federico Barbarroja, que murió en Anatolia por ahogamiento, por Philippe Auguste y Richard Coeur de Lion. La aventura se convierte en fracaso. Los cruzados se propone la paz a Saladino. El tratado se firmó sin Ramlah que los francos fueron capaces de regresar a Jerusalén. Saladino murió en 1193. El sultanato Ayyubide entrará en crisis y se encuentra fragmentado en cuatro partes: Mosul, Alepo, Damasco y El Cairo.
La cuarta cruzada se pone en marcha y comienza, paradójicamente, por la toma de Constantinopla por los cruzados que se benefician de la crisis de sucesión de basileus. El conde de Flandes se asentaron en el trono imperial bizantino, mientras que el nuevo basileus de refugiados al este Nicea. Esta situación tendrá una duración de cincuenta años.
El quinta y sexta cruzadas tener un resultado mixto. Los cruzados captura Jerusalén en 1229 pero reperdent en 1244, lo que motiva la séptima cruzada encabezada por San Luis. En El Cairo , el último sultán Ayyubide muere. Su viuda se basa en los hombres que se basará la dinastía de Mamelukes. La cruzada es un fracaso. El Occidente se rinde en 1291 para lanzar nuevas expediciones. Este es el final de las Cruzadas.




La llegada de los cruzados en Siria y Palestina ha reavivado el debate en torno a el Jihad en el mundo musulmán.
La palabra 'jihad' se deriva de la raíz árabe JHD que expresa la idea de esfuerzo en uno mismo. Más concretamente, se debe dar el sentido de esfuerzo para acercarse a Dios. La teoría de la jihad se desarrolló muy pronto por los médicos de la ciencia religiosa (Ulemas) que distinguir dos tipos de jihad: La mayor y menor. Los principales jihad o jihad es el gran esfuerzo espiritual que cada musulmán debe hacer sobre sí mismo para acercarse a Dios. El jihad menor o pequeña yihad es la acción con respecto a los no musulmanes. El Ulema difieren muy poco jihad defensiva y el jihad ofensiva menor.
Sólo la pequeña jihad defensiva defendida por la mayoría de los ulemas. Se debe llevarse a cabo, en principio, por la predicación (Dawa) y sólo en caso de que no es necesario recurrir a la ofensiva jihad, es decir, la guerra contra los infieles. En este último caso, la palabra jihad luego toma el significado de 'guerra justa'.
Después de 750, el espíritu de conquista desaparece en el mundo musulmán. El jihad ofensiva ya no está en el orden del día. El única jihad defensiva que se manifiesta dentro de los confines de las fronteras del imperio en contacto con los bizantinos y los turcos también en Transoxiana.
En estas fronteras, las normas son de facto entre los musulmanes y sus vecinos. El local escaramuzas, ataques se llevan a cabo por los combatientes que pagar por el botín. Ya no se trata de operaciones militares de envergadura.
El bizantino incursiones en Siria o la erupción de chiítas disidentes hacer como reacciones defensivas que se criticó duramente la fatimita de Egipto y sus emisarios ismaelitas, (du'at) (véase el texto en el Califato fatimita). Poco a poco la idea de revivir el jihad ofensiva menor está surgiendo.
Por qué se Abbasids lentos para responder a las cruzadas ? Parece que han cometido un grave error de juicio. Cuando los primeros cruzados a entrar en Siria, los musulmanes sienten que tienen que hacer frente a sus tradicionales adversarios, los Bizantinos, que ellos llaman Roums (los Romanos). Por lo tanto, es a sus ojos, por un conflicto armado sin ningún otro significado. Los miembros del Consejo toman tiempo para comprender que los cruzados están francos de Europa y cuya motivación es oficial y Nuevo orden religiosa. El francés quiere recuperar, en nombre del cristianismo, la tumba de Cristo en Jerusalén. Dado que los musulmanes están tomando conciencia de que la batalla tiene un carácter religioso, el concepto del jihad ofensiva prevalecerá y construir la fuerza y la eficacia de que el jihad Saladin * plomo.

* Estatua de Saladino en Damasco.
www.pourlhistoire.com Pagina principal