coq rouge espagnol

pourlhistoire.com


La gran revuelta campesina de 1358

pourlhistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

El gallo rojo: Este es el nombre que los agricultores del siglo 14 dio el fuego. En la final de la primavera de 1358, el gallo rojo de repente devastado una vasta región alrededor de París. Las llamas alcanzaron hasta Normandía y Champagne. El fuego de la ira, la iluminación hogueras y luego dispara un implacable represión se iluminará el cielo de Picardie y Ile-de-France entre mayo 28 y finales de junio.

La cólera estalló con increíble brutalidad. El pueblo grupos de unirse y formar una rápida el número de efectivos, pero sin cabeza y sin fin. Atacan las torres, los símbolos de la injusticia y la opresión.


La lucha entre campesinos y soldados



Guillaume Calle es un pueblo campesino de Mello, cerca de Nointel. El ex soldado, él tiene la cualidades del jefe que los insurgentes quieren. Estuvo de acuerdo para convertirse en el líder de la revuelta cuyo grito de batalla es: "Muerte a los nobles!" L'Hospitalier, un monje que también hizo la guerra, se unió.


Iglesia de Nointel

Guillaume Calle próximos enfrentan al Ejército de Charles le Mauvais, rey de Navarra. A la izquierda. Se desciende de su caballo, seguido por sus compañeros. Él no tuvo tiempo de acercarse a Charles. Los hombres de inmediato ocupándose de él. Él cayó en una trampa.


Charles le Mauvais está decidido a aplastar la revuelta

El 9 de junio, dos batallas decisivas que participan. Eso de Nointel donde siete mil campesinos sufren el asalto de dos a tres mil soldados del rey de Navarra y la batalla de Meaux, donde las milicias se enfrentan burgueses y campesinos que ataque la noble mujer que proteger el Dauphin de Francia.


Campesinos (Jacques) se trituran en la Batalla de Meaux

Meaux está en llamas. El ejército de campesinos fue aplastado a Nointel. Esta es la época de la represión. Varios miles de campesinos fueron masacrados en todas partes y aldeas incendiadas como castigo. Los jefes de los rebeldes han sido despiadadamente torturado y ejecutado sin juicio. Tropas galopent furiosamente en medio del trigo maduro, destruyendo todo, quemando casas y campos.


Campesinos se ahorcó

Etienne Marcel, que representa a los comerciantes de París ha sido un aliado de Carlos el Malo y los campesinos, a fin de excluir su principal oponente: el Dauphin de Francia, Charles, el futuro rey Charles V. La derrota de los campesinos y el comportamiento de los soldados británicos y Navarra exacerbar los parisinos. Cuando se enteran de qu'Etienne Marcel se prepara para entrar en sus aliados en la capital y entregar las llaves de la ciudad a su jefe, burguesa rebelde. Durante una breve lucha, 31 de julio de 1358, Jean de Maillard, un hombre fiel al reino, es un asesinato Etienne Marcel delante de la Saint-Antoine.



El muerte de Etienne Marcel


650mo aniversario de la "Grande Jacquerie". Bibliotheca de Senlis, 26 de abril de 2008.
Conferencia: La Gran Revuelta de 1358.



Conferencia organizada por "Les Amis de la Bibliothèque de Senlis".




650mo aniversario de la "Grande Jacquerie". Bibliotheca de Senlis, 26 de abril de 2008.
Dedicación del libros "Le Coq Rouge".



Dedicación del libros.





Puede obtener el libro publicado Le Manuscrit
www.pourlhistoire.com Pagina principal