cordoba

pourlhistoire.com


El Umayyad Califato de Córdoba

pourlhistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

En 822, Ziryab, de origen iraquí, se trasladó a Córdoba * y promueve una vida de corte que influirán en las zonas urbanas y los círculos aristocráticos. Abd el-Rahman III tomó el poder en 912, no sin dificultades debido a las rebeliones son numerosas. En 927, se toma Melilla. La calma se ha establecido en 929, fecha de la proclamación del Califato se enfrentan a la amenaza chiíta. Ceuta y Tánger se toman respectivamente a 931 y 951. El Califato de Córdoba su autoridad se extiende a ambos lados del Estrecho de Tánger.
El control del norte de Marruecos a través de una serie de alianzas con Zenata.
El Idrissides Fez evacuados y se encuentran en el Rif. Ellos son trasplantados a 976 en Córdoba.
El arte andaluz se extiende a través de la parte norte del Magreb. Un cuerpo de jueces de origen bereber está constituido.
La nueva residencia se construye califato: el Medina Zahara, diez años después del establecimiento del Califato. El Califa fue a la vez rey (malik) y Supremo Imán. Las funciones seculares acompañado muchas señales que simboliza el poder, que confiere una especie de poder sagrado. El Real bomba no es inmune a las críticas de fuqaas (doctores de la ley islámica) como el Abbasids en Bagdad.
El Califa aísla a sí misma cada vez más bajo la sacralización de su oficina.
La poesía árabe se desarrolla. Ibn Hazan integrado por el "collar de la paloma". El Adab contribuye a la vida cortés y Erlangen. La medicina es cada vez mayor. Abu el Qasim al-Zahrawi escribe un libro de referencia médica. Del mismo modo, desarrolla la farmacopea. Muchos eruditos que viven en el patio. Las mujeres tienen su lugar.
Córdoba es una ciudad grande veinte kilómetros de circunferencia y que cuenta, según diversas estimaciones, entre 100 000 y 1 millón de habitantes. La gran mezquita fue construida entre 784 y 786.
El declive del califato comienza con el reinado de Hicham II. Comenzó a reinar a la edad de once. El verdadero poder está en manos de Hajib (Chamberlain) Ibn Abi Amir Mansur, durante diez años, tiene una verdadera dictadura. La función de Hajib tiende a ser hereditaria. La función es délite califato. Un hijo de Abi Amir alegó el califato, causando una fitna. Las tropas en berbères saquear Córdoba 1013. El califato fue abolido en 1031. De sus ruinas, los pequeños reinos emergentes-el-Taïfas sorprendente moneda y pagar fuertes tributos a los reinos cristianos que iniciar un largo proceso de recuperación (Toledo cae en 1085). La división y la amenaza cristiana allanará el camino para la conquista de Al Andalus por almorávides que son, en este punto, al norte del Magreb. Van a Andalucía en 1086.


* Columnatas de la Mezquita de Córdoba.
www.pourlhistoire.com Pagina principal