creacion

pourlhistoire.com


El tema de la creación en el Corán

pourlhistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

El tema de la creación de contenidos se encuentra disperso en el Corán. Entre los atributos de Alá, relativo a la creación, el más común es "hâliq" pero no es el único utilizado. Dios es también "al Mubdi"(uno que inicia),"al Bâri" (uno que crea sin un modelo), "Al Mussawir" (El que da forma a la creación, uno que formas), "al Mu'id "(Cualquiera que renueva una segunda referencia a la creación del hombre, es decir, el résurection).
Básicamente, toda la creación está al servicio del hombre y es a través de la palabra.
El establecimiento ha planteado toda una serie de preguntas, empezando por aquellos a tiempo. Cuánto tiempo Dios hizo a crear ? La Sura 7 informó de 6 días, pero Sura añadió a 8 en el orden de su creación. Por lo tanto, se pregunta el significado de la palabra "yaûm" (días). Se trata de una secuencia de tiempo o 24 horas?
Otra pregunta: En qué orden el establecimiento se ha logrado ? El cielo o la tierra ? (suras 44 y 79).
Dios ha descansado después de su creación ? (Sura 2), pero esta idea de descanso, si se acepta sería un antropomorfismo…
La creación del hombre es también problemática. En qué momento en el proceso creador. El se llegó a un consenso sobre la idea de que la creación del hombre fue el último paso.
Por lo(s) tema(s) el hombre fue creado ? De acuerdo con el Corán, se creó a partir de agua y arcilla, pero también es una emisión de bonos, una gota de esperma… Esto indicaría que el Corán fue revelado el conocimiento científico acerca de la procreación humana.
En cuanto a la mujer, el Corán nos devuelve al proceso del Antiguo Testamento acerca de la caída de Adán (suras 2 y 7). Eva no es mencionado por el Corán, sino por tradición. El árbol (o el conocimiento de la inmortalidad ?) No es designado por Dios sino por Iblis (Lucifer) que no está claro si se trataba de un ángel o un Djinn. A diferencia de la judeo-cristiana tradición, el Corán establece que la tentación no es exclusiva de la Eva, sino que es compartida entre el hombre y la mujer. El pecado original no es porque Dios ha condenado ambas y perdonado.
www.pourlhistoire.com Pagina principal