losalmoravides

quellehistoire.com


Los Almoravides

quellehistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

El evento inicial y fundador de los almorávides papel en la historia del Magreb se produce en 1035. Yahya ibn Ibrahim es un emir del grupo de Gudala pertenecientes a la tribu Sanhanja el Magreb extrema. Se fue en peregrinación a La Meca. A su regreso, dejó a Kairouan con un maestro Maliki, Imran Abu el Fasi. Yahya el Fasi pide a indicar un estudiante de teología que lo acompañara en Gudala. Los candidatos para el viaje no precipitarse. Abu Imran entonces designa a un hombre nacido en el Magreb extremo, la región en la que el dar el murabitun (una especie de soldados religiosos del extremo sur del Magreb, los confines de la Sub-Saharan Africa. Se trata de 'Abd Allah ibn Yasim. Enseñó en Andalucía y trató, sin éxito, establecerse en una tribu del Atlas. Yasim Ibn es más un predicador y un líder que un erudito en teología.
Los dos hombres llegaron a la Gudala y tratar de prevalecer por la predicación. El Gudala ya había varios guías espirituales y Yasim ibn tienen dificultades hasta el punto en que deja el grupo para visitar el Lamtuna donde consigue establecerse como guía espiritual. En 1058 logró unir a los tres grupos pertenecientes a la tribu bereber de Sanhanja: Gudala, Lamtuna y Lamta. Tras la muerte de 'Abd Allah ibn Yasim, la tribu de control de un territorio se extiende desde el sur del Sáhara, al sur de Marruecos (región Sigilmassa). La teología 'acharite desgastado por ibn Yasim no fue seleccionado, pero el futuro almorávides han adoptado estrictas normas de la escuela Maliki de la ley. Ellos tomaron la ciudad de Aghmat y empezar a dejar espacio para el Sáhara hacia el Norte.
Abu Bakr se convirtió en el segundo emir de Lamtuna. Fundó Marrakech en 1070 y se refiere a su primo Yusuf ibn Tashfin para gobernar la región norte de la ciudad. Abu Bakr se trasladó al sur (Bilad Mauritania y Sudán como países o negro). En 1072, decidió encomendar a Yusuf poder y también su esposa Zeinab, ex esposa del jefe de Sigilmassa, que tiene una fortuna personal. En 1073, Yusuf tomó el título de Emir de los Creyentes y goza de considerable autonomía vis-à-vis con el Califato Abbasid lejano. Afecta la moneda.
En cuanto a Abu Bakr, comenzó la conquista de Ghana en 1076 y murió en 1087. A partir de 1075, Yusuf se inicia la conquista de Marruecos desde Marrakech. Toma Fez y Tlemecén. Ceuta Falls en 1083. Poco después de Argel se adopte. Cualquier persona que fundó la dinastía almorávides ahora controlar todas las comercio transahariano. Puso un hotel y divide su territorio en cuatro distritos: Meknes, Fez, Sigilmassa y Tlemcen.
En Andalucía, la situación se vuelve peligrosa. El Taïfas resistir el mal en la ola de reinos cristianos que logran capturar Toledo en 1085. A pesar de sus reticencias hacia los bereberes, algunos principados andaluz solicitud de ayuda de los almorávides que ahora ocupan la costa sur del Estrecho de Tánger. Pasan en Andalousia y ganar una primera victoria a los cristianos a Zallaqa, que apoyará sus reivindicaciones apreciable fuqaas. Almorávides empezar s Se establecen de manera permanente en Andalucía y, a partir de 1090, que se apoderó de la Taïfas. Estos hombres vinieron desde el extremo sur del Magreb se encuentran ahora en la cabeza de una región que está experimentando una civilización urbana cultivada y refinada. Ellos el control de Córdoba, Sevilla y Almería. La región de Valencia continúa a resistir. Tiene lugar cuando el famoso episodio del "Cid". almorávides a gestionar la captura de Valencia en 1102. Yusuf ibn Tashfin murió en 1106.
Ambas partes del Estrecho se encuentran bajo una autoridad y el control del espacio, y serán sometidos a un notable desarrollo cultural. Los almorávides recuperar parcialmente la cultura del antiguo califato de Córdoba. El español de arte morisco crecerá. Los almorávides son lealtad al califa de Bagdad, mientras que constituyen una poderosa dinastía bereber a la cabeza de un organismo autónomo del Estado que afecta a la moneda y pone en marcha un floreciente comercio. Los gobernadores cursos brillante y sofisticado. Una cultura de Estado ha desarrollado a lo largo de la modelo califal. Muchas mezquitas se construyen al igual que la de Tlemcen en 1136 y después en Argel. La historia parece repetirse. Los almorávides no, a su vez, a las críticas de grupos que afirman una práctica religiosa más rigurosas y exigentes la legitimidad del poder. La amenaza proviene esta vez almohades.

www.quellehistoire.com Pagina principal