losseljukides

quellehistoire.com


Los Seljukides

quellehistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

Los Seljukides llegan en un mundo musulmán en medio del caos. Hay tres rivales Califas (Córdoba, y Abbasid Fatimid). Una multitud de principados independientes y un poder central que ya no tiene el poder real desde la llegada de Bouyides en 1048. Sin embargo, la disminución se relaciona con términos culturales. Ellos restablecer parcialmente la unidad en el mundo musulmán, con la excepción de los fatimitas, durante un breve período que va desde 1055 a 1092.
Los Seljuks (o Seljukides), cuyo nombre se deriva de la epónima antepasado, son un clan tribal que pertenecen a la Confederación Turca de Oghuz. Se sienten noble, de ahí el título de Khan. Su padre es el fundador Duqaq. Los nómadas que viven al este de Transoxiana, están gradualmente siendo empujadas hacia el oeste por grupos rivales. Su marcha conduce a los límites del Volga, donde el estado de los Khazars, turcos establecidos y se convirtió al judaísmo. El Seljuks, chamánico religión, a confundir el sur y la dirección Abbasid imperio. Ellos comenzaron a instalarse a partir de 960 en la ribera del Syr Darya y sus alrededores en la ciudad de Jand.
Los nombres usados por algunos de ellos sugieren las conversiones al judaísmo y Nestorianismo .
La conquista del imperio de Abbasid Seljukides se llevará a cabo en varias etapas. Entran primero Transoxiana que se instalan Samanida , un musulmán persa dinastía, y Qarajanida de Bukhara, de origen turco y colocado bajo la autoridad del Qarajanida Afganistán. El equilibrio político de Transoxiana está roto. La primera Seljukides combinar la Samanida contra la Karakhamides que son derrotados en 1003 y luego invertir las alianzas en 1020 a su vez contra la Samanida. Ellos desaparecen de Transoxiana.
Los Seljukides abandonar la región y entrar en el Khurasan donde los que se enfrentan los Ghaznavid antes de negociar con ellos el permiso para localizar a unos cuantos miles de ellos en esta tierra. Recibido en Samarcanda por Mahmud de Ghazna, el jefe Seljukide Arslan fue detenido y trasladado a la India, donde murió en 1032.
La desaparición de Arslan desencadena una guerra cuya sucesión dinástica Karakhamides beneficio para cazar Qarajanida .
El nuevo jefe Seljukide, Toghni Khan, aplasta a la Ghaznavids Merv en 1035 a Khurasan. Tres años más tarde, Toghni Beg ocupándose Nishapur, la capital de la provincia. La victoria Dandanghan para firmar el final de 1040 de Seljukides agarre en la Khurasan en el que establecer un sistema tribal de administración para distribuir el poder entre las diferentes ramas del clan bajo la autoridad de Toghni Beg que toma el título de Sultán Al Mu'azzan. Ahora, Seljukides surgir en ambos defensores de la fe musulmana sunnita rito que besó y los posibles depredadores Abbasids.
Teniendo en Isfahán en 1050 abre el camino a Bagdad. En la capital del califa Abbasid se coloca bajo el control de farsi Bayida . Estos son chiitas y, por tanto, probable a aliarse con el califato rival Fatimita de Egipto. Ante esta situación, el Califa decide a buscar la protección de Seljukides sunnis.
Los nuevos conversos llegado a Bagdad en 1055, un mes completo de Ramadán. De acuerdo a la norma, Toghni Beg hecho de obediencia (Bay'at) Califa para garantizar la legitimidad necesaria para ejercer el poder. El Califa se casó con una sobrina de su nuevo protector que, a su vez, la mano de la nieta del Califa. Él se niega. Toghni Beg esposa de la fuerza, pero la niña murió en 1063 sin haber tenido hijos. Sus sobrinos, por lo tanto, tener éxito.
Alp Arslan toma las riendas del poder que está organizada de acuerdo con el sistema de clanes. Esta fragmentación del poder es una de las principales debilidades del imperio. La disidencia es cada vez mayor. Además, nuevos grupos de origen turco se prisa al norte de Khurasan y constituyen una amenaza. El grupo principal es el turcomanos o turkmeno. Alp Arslan trata de desviar a las fronteras del Imperio Bizantino, Azerbaiyán habitadas por armenios cristianos del monofisismo hostiles a Bizancio. Los turcomanos están dispuestos a su vez contra los bizantinos. El señuelo del botín para terminar de convencer. Ellos resolver gradualmente y construir lo que más tarde se convirtió en Turquía. Se asentaron en Konya en 1068.
Alp Arslan, cuya capital es Isfahan, no se ha olvidado el compromiso con el Califa de invocar la lucha contra el Fatimid Cairo. Se apodera de Alepo en 1069 pero el ejército es atacado seljukide en su parte posterior por los bizantinos dirigida por Romano Diogenes que acaba de tomar el poder en Bizancio. La batalla tiene lugar en Manazguid (o Manzikert) en 1071. Bizantinos fueron derrotados. Diogenes romana es capturado . Seljukides renunciar a continuar su marcha hacia Egipto. La llegada de los cruzados francos será una "barrera" de facto entre el imperio y Fatimid Seljukides.
En 1072 logra Malik Shah Alp Arslan. La seguridad del imperio consiste en la supervisión y el control de Siria. Con aliados turcomanos se apoderó de Damasco donde se coloca un "mendigar" Atziz nombrado en 1076, con la suficiente rapidez, tratará de convertirse en independientes. Tutush, un hermano de Malik Shah tomó el poder en Damasco en 1078. Su victoria sobre un rival príncipe, Souleïman, a Alepo en 1087, prevé el control de Siria.
En 1092, el visir Nizam al-Mulk y Malik Shah fueron asesinados. Algunos atribuyen estos asesinatos de Alamut , otros a las esposas de Malik. Estas muertes son la apertura de una crisis de sucesión. Contendientes Septiembre están en la gestión Tutush cuyo hijo y cuatro de los fallecidos. imperio irrumpieron en una federación de principados independientes. Los príncipes están siendo despojados progresivamente de la realidad del poder de hombres fuertes que tomar el título de Atabeg. Ellos son los que se frente a los cruzados se establecieron en Palestina.
En 1104, un Atabeg fundó una dinastía, el Bourides , que regirá hasta 1154.
Del mismo modo, Zengui fundó la dinastía Zenguides en Alepo.
A pesar de su inestabilidad dinástica poder seljukide invertido legitimidad del califato fue capaz de mantener y fortalecer el general sunita Abbasid imperio principalmente gracias a la potencia del ejército. Sin embargo, el sistema de iqta destina a la financiación de esta poderosa institución a través de concesiones de tierras fiscales confiados a los jefes militares habían reducido los recursos del poder central y debilitarlo. Esta situación se asemeja al sistema feudal de Occidente.
Las guerras y victorias contra los cruzados, sin embargo, a favor de un cambio gradual de la cultura árabe a Occidente, desde Bagdad a El Cairo.

www.quellehistoire.com Pagina principal