margotespagnol

pourlhistoire.com


Marguerite de Valois en Auvernia

pourlhistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

Formado en el torbellino de sangrientas guerras de religión, rechazada por su marido Enrique de Navarra y odiado por su hermano se convirtió en rey de Francia bajo el nombre de Enrique III, Margarita de Valois, mejor conocido bajo el apodo de "Reina Margot", fue amenazados, detenidos, encarcelados y obligados a vivir en el exilio durante casi 20 años en el Castillo de Usson en Auvergne. Su consentimiento para el divorcio que ella quería llegar a su voluble marido se convirtió en rey de Francia en 1589 tras el asesinato de Enrique III, fue el precio a pagar para que éste pueda regresar a París y vivir en paz los últimos diez años su vida. Obligados a huir de la ciudad de Agen en septiembre de 1585, Marguerite se refugió primero en el castillo de Carlat, en Auvernia, donde permaneció durante un año antes de ser obligados a tomar el camino de la Baja Auvernia. Ella espera encontrar refugio en el castillo de Ybois cerca de Issoire, pero cae en una trampa. El rey ha ordenado su detención. Es el marqués de Canillac detiene Marguerite. Su recorrido desde entonces Ybois Agen hasta su descenso a largo Usson se relató en mi libro titulado "Margot, la Reina de Usson", publicado por "El manuscrito" y son las citas que ilustran esta página. .

Después de su detención en Ybois, Marguerite es la primera conducta en el castillo Saint Amand (ahora Saint-Amand Tallende), sobre las orillas della Monne, cerca de Clermont. Después de una parada en Mirefleurs, rodeado por hombres armados, ha cruzado el estrecho puente que se extiende por la orilla de los ríos y llanuras de inundación, cerca del molino respaldado las paredes de la ciudad y pasa la puerta sur. Se lleva a Murol castillo con vistas a las murallas. La compañía utiliza un estrecho callejón que corre a lo largo de las fortificaciones. Con el castillo de la Barge, que se encuentra por encima del pueblo, Murol (no debe confundirse con la fortaleza medieval del mismo nombre construido varias millas más al oeste, cerca del lago Chambon) es uno de los castillos que protejan el ciudad.


Castillo de Saint-Amand Tallende y el puente que salva el Monne
(Puy-de-Dôme)




El 6 de noviembre de 1586, es trasladado a SAINT SATURNIN, muy cerca. El fortaleza es un modelode arquitectura militar medieval con su triple embarazada y su muralla. Pertenece a la familia de La Tour d'Auvergne. Catherine de Médicis, madre de la reina Marguerite de La Tour d'Auvergne, se había casado con Lorenzo de Medicis en 1518. La pareja se instaló en Florencia. Marguerite reconoce la escena. Es últimos veinte años antes con su hermano Charles IX.


Castillo de Saint Saturnin

El jueves, 13 de noviembre de 1586, Canillac se ordena la transferencia de su cautiverio a Usson, donde será objeto de seguimiento por unos cincuenta guardias suizos. Henri III envió a su secretario de Estado, Nicolas de Neufville señor de Villeroy, creado sobre las modalidades de cautiverio de Marguerite que tendrá una duración de 19 años. La reina de Navarra izquierda SAINT SATURNIN que guarda como recuerdo de su paso un altar mayor en madera dorada, golpeado por sus iniciales y las de Enrique IV en la iglesia parroquial.


altar della iglesia de Saint Saturnin

El fortaleza Usson fue construida por los condes de Auvernia. Pertenece al dominio real y se ha dado a Marguerite en 1572 por su hermano Charles IX para compensar su dote que no habían sido pagados. Las ruinas de la fortaleza se encuentra la cima de un pico volcánico que se eleva a más de 600 metros sobre el nivel del mar en el flanco de la montaña de Livradois, con vistas a la llanura de Limagne.


Pico Usson

Fortalecida por el duque de Berry hace dos siglos, Usson se ha convertido en una fortaleza muy codiciado por los Inglés durante la Guerra de los Cien Años. Du Guesclin tuvo grandes dificultades para desalojar una banda de bandoleros. Más tarde, Luis XI se cumplirá en la cárcel. En 1586, el edificio tiene tres murallas concéntricas. En el centro de la primera torre se encuentra el cuadrangular. El segunda foro refuerza la protección del castillo y la tercera incluye la aldea donde varias casas se fortificada.


Pueblo de Usson

El área circundante es el escenario de los combates entre distintas facciones que se oponen. No contamos los incendios, los pillajes y los homicidios. La ciudad fortificada de Issoire representa una importante cuestión estratégica para los protagonistas. El desalojo de Canillac vengado Marguerite de su humillación, pero no ha mejorado las condiciones de vida. Privado una gran proporción de sus recursos, se verán obligados, durante siete años, a vivir con deudas.



Ciudad de Issoire.


El 25 de julio de 1593, Enrique IV renuncia al protestantismo y acepta convertirse en la religión católica. El Real coronación tendrá lugar en febrero de 1594 pero ahora se ha convertido sin lugar a dudas el rey de Francia y se convierte así en Marguerite reina de Francia ! Un nuevo período se abrirá. Enrique necesidades mollify a su esposa que, a pesar de su estado de exilio, se encuentra en una posición de fuerza. La negociación se ha comprometido. Enrique de acuerdo en concederle importantes recursos financieros que le permitan pagar sus deudas y mejorar sus condiciones de vida.


Enrique de Navarra se convirtió en rey Enrique IV de Francia

Marguerite saca provecho de una libertad más grande y de recursos financieros más importantes para ejercerle su poder a Usson. (...) A veces, durante sus paseos, Marguerite, elimina temporalmente a un niño de su madre y lo lleva al castillo. El niño es, sin duda impresionado por esta princesa llevó a una cama por dos mula, rematada con un elegante sombrero, su rostro oculto detrás de una máscara de terciopelo, cubierto de joyas, las manos protegidas por guantes y bordeadas perfumadas agitando un abanico de plumas , Los pies en zapatos ricos chinela de Venecia.


Señora llevado a una litera


Marguerite era hija de Catherine de Medicis y los padres de alimentar el odio y la acreditación de muchas leyendas. Durante su estancia en Auvernia, por ejemplo, no puede escapar a los rumores acerca de los supuestos poderes ocultos que se celebró. Usson no es parte de una triangulación "màgica"?


Catherine murió en 1589. Se consultará periódicamente su astrólogo y mago
del misterioso Cosimo Ruggieri.


Enrique IV quería el divorcio para poder casarse con su amante, Gabrielle d'Estrée. La oportuna muerte de la favorita del rey, odiada por Marguerite, también provocó rumores acusando simplemente que lo hicieron veneno.


Gabrielle d'Estrée

Marie de Médicis se casó por poderes en Florencia Enrique IV en 5 de octubre de 1600, se trasladó a Francia. El aparato aterrizó en Marseille y se unió a Enrique en Lyon. La boda tuvo lugar en esta ciudad el 17 de diciembre.


Marie de Médicis

Marguerite hace su entrada en Paris el 2 de agosto de 1605. Se trasladó poco después el castillo de Madrid a Boulogne. El Rey y Marie de Medicis recibir en el castillo de Louvre, entonces es presentado el "Dauphin" en el castillo de Saint Germain en Laye el 6 de agosto.


El castillo de Madrid (cerca de París)



Busque el curso realizado por Marguerite de Valois en Auvernia y su lugar de detención consultor de los mapas elaborados por Cassini en el siglo 18
Fortaleza Usson
Región de Clermont: Saint Amand, Saint Saturnin.


Esta página, con hipervínculos, está disponible en formato Mobipocket. Para descargar, haga clic en aquí



www.pourlhistoire.com Pagina principal