merigotespagnol

pourlhistoire.com


Mérigot Marchès

pourlhistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

Mérigot Marchès nació en Limousin para 1360. La Guerra de los Cien Años es que asola. La provincia de Limousin pasa a manos del francés y, a continuación, Inglés. Cada una tregua lanzamientos en los caminos de miles de soldados sin empleo o dinero. Ellos participan en el primer robo en su nombre y, a continuación, para los dos monarcas que utilizar a la reanudación de las hostilidades. Mérigot Marchès, muy joven, se convierte en un formidable combate antes de solicitar una "Grande compagnie" o una "route" por las palabras habituales para referirse a las bandas armadas. Mérigot usará su valentía, su talento como un hombre de la guerra y la violencia para saquear y ocupar muchos castillos en el Auvergne. Fue sólo después de un largo asedio y una traición que será capturado, juzgado y ejecutado en París en 1391.

París, julio de 1391: Mérigot Marchès, finalmente capturado, se presenta ante sus jueces ... Es con alivio que habían visto de la masa oscura y siniestra Grand Châtelet. La compañía s'arréta un momento. Un olor pestilentielle aire saturado de este distrito que es uno de los más insalubres de la gran ciudad. Sobre la estratégica interpella que somnolait en un balcón de la torre redonda. Los hombres fueron acusados de detención. Poco después, las puertas se abrieron.


Grand Châtelet.



El juicio de Mérigot Marchès es una oportunidad para hablar de su vida aventurera ... La compañía viajó a la campaña cuando un hombre llamado Limousin Poncet madera que se encontraba en el servicio del Señor de Ventadour llegó una noche para encontrarlos. Explicó que su amo estaba pagando el mal y él se ofreció a tomar venganza, la banda de conducción hasta el castillo y para abrir sus puertas.


Castillo de Ventadour (Corrèze)

El castillo Mercoeur, cerca de la aldea de Ardes, fue la residencia de la condesa Dauphine. Él sabía que contenía joyas y dinero, platos y telas. Mérigot familiarizado con la escena porque él había aceptado la invitación de la cuenta que había negociado con él para proteger su tierra. Informada de la ausencia del conde, había decidido a aprovechar el castillo de robar los tesoros.


Castillo de Mercoeur (Puy-de-Dôme)

Mérigot sabía que el castillo de la Roche Vendeix estaba desierto. Le tomó. El castillo fue construido encima de su nivel máximo en más de mil metros sobre el nivel del mar, con vistas al valle del río Dordogne, rodeado de bosques y barrancos. De inmediato comenzó a trabajar para fortalecer las paredes.


La Roche Vendeix

Miércoles, 12 de julio, 1391: Mérigot, las manos atadas a la espalda, por debajo de la carreta y subieron la escalera principal a la tarima erigida en el centro de la plaza. El verdugo, su rostro oculto por una capucha, la celebración de su hacha en la mano y espera con calma. Mérigot negado los servicios de un sacerdote que tendían un crucifijo en torno a su rostro. Puso su cabeza. Los espectadores fueron empujones para obtener una mejor vista.


La muerte de Mérigot Marchès (BNF)

Mérigot había dejado un recuerdo del miedo y el odio. Campesinos s'empressèrent a demoler el castillo de Roche Vendeix porque puso en duda la muerte de los Brigand. Según la leyenda, Mérigot había vendido su alma al diablo por un período de cinco años con el fin de ganar la Dauphine. Más tarde, nos dijo al final de cinco años dio el diablo visita Mérigot al pie de la cascada de Vernière, cerca del Mont-Dore, y precipitado en el abismo.



Rocas Sanadoire y Tuilière, cerca de Mont Dore.



Puede obtener el libro publicado Le Manuscrit

www.pourlhistoire.com Pagina principal