muqaddimaespagnol

pourlhistoire.com


Ibn Khaldun y el concepto de 'Asabiyya

pourlhistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

Ibn Khaldun es conocido por ser el autor del "Libro de los ejemplos" de otro titulado "Muqaddima" (Esto se puede traducir como la introducción o Prolegómenos). En Muqaddimah orientalistas que redescubrir y expresar de principios del siglo 19, el autor esboza una teoría del ciclo de la civilización ...
Ibn Khaldun es considerado como un filósofo de la historia y como sociólogo.
La historia se centra en el estudio de las civilizaciones. Se mostró crítico en su real y trajo un enfoque naturalista mediante la comparación de la civilización y de la ciudad con el cuerpo humano. Su léxico se inspira en gran medida a la medicina ärabe. Su teoría del ciclo se basa en el concepto de 'asabiyya (espíritu). Se basa en su conocimiento de la cultura de los nómadas ärabes y beduinos nómadas bereberes (Sahanja, Zenata ...) y en parte, en la civilización sedentaria estä tomando forma en la ciudad. Su trabajo se centra en la reunión de estas dos culturas. Desde el punto de vista de Ibn Khaldun este enlace crea la civilización. El mulk (el poder real) se formó y que no es incompatible con la función Khalifa que relativizar. El mulk nació de la 'asabiyya en la tribu y, a continuación, se mezcla y se instalan en la ciudad. Por ejemplo, el modelo almorävide. El concepto de 'asabiyya vuelve a dar a luz a mulk entonces eventualmente mueren. El 'asabiyya también la relación de clientes y el equilibrio de poder para sí mismo y de la religión que es un fuerte elemento unificador. De Ibn Khaldun, el 'asabiyya la familia o la tribu se convierta en' tribales asabiyya supra (confederación tribal) y luego 'asabiyya dinastía Dawla cuando el poder se mueve en la ciudad con la dominación de una ruptura con la familia la tribu. Cliente parece estar vinculada a la soberanía ... Pero cuanto mäs nos alejamos de su origen y el sistema pierde sus fuerzas ... La ciudad crece, el número de agentes aumenta, los gastos estän creciendo ... El ciclo luego procede a su fin. Una nueva ronda lo sucederä (por ejemplo, entonces Mérinides, Almohades). El autor teoriza sin proponer una solución, ya que parece preocupado por la situación política en el Magreb en el momento. Es evidente que es muy influenciado por la medicina de su tiempo basado en el concepto y el papel de los estados de ánimo.
Ibn Khaldun no participar en cualquier debate sobre la religión y la sociedad religiosa, destacando al mismo tiempo el efecto unificador (vínculo social). Lo hace, por ejemplo, ninguna teoría del Mahdi. El Muqaddimah subraya la importancia de la continuidad del poder en los países musulmanes. Este es un tema porque no hay cultura sin la continuidad del poder. Ademäs, no hay marco jurídico para definir la ley musulmana del estado, la ley islämica se centra en las personas y los bienes. Mäs tarde, la importancia de Nasab (relación de sangre) de Marruecos para reforzar la autoridad del Estado.

www.pourlhistoire.com Pagina principal