profecia

pourlhistoire.com


La profecía en el Islam

pourlhistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

El concepto musulmán de la profecía describe Tanzil, es decir, la intervención, el "linaje" de Dios entre los hombres del tiempo (el tiempo en función Gardet grietas). Hace intermitente necesita un recordatorio de la verdad (dhikr) dio a conocer los orígenes y se ha descuidado o abusado. El Corán renueva el pacto de origen (la alianza), el mitaq. Fitra esta la pista se encuentra en cada hombre, consciente o no, de mitaq. El dhikr tiene la intención de reactivar el Fitra.
El Islam entró en su revelación a raíz de las revelaciones de los profetas anteriores y por lo tanto antes (Sura 2, V 135). Entre esos profetas, tres son "dotados de constancia": Abraham (Ibrahim), Moisés (Musa) y Jesús (Isa).
Ibrahim dio su nombre a la Sura 14. El es el interruptor de los ídolos, y Dios ha salvado del fuego que su tribu había sido presentado.
En 630, rompiendo los ídolos de la Meca, Mahoma ha renovado el acto de Ibrahim.
Ibrahim ofreció su propio hijo de Dios, porque creía en el mensaje divino recibido en el sueño. Esta es la prueba de su fe.
El sacrificio que da lugar a la hayy fiesta recuerda el acto de Ibrahim.
Según el Corán Ibrahim Ismail, y reconstruido la Ka'aba fue construido, según la tradición, por Seth después de la inundación.
Por lo tanto, existe un vínculo entre la historia y el Corán. Según la Sura 3, versículo 67, Ibrahim no era Judio ni cristiano ni musulmán, pero "Hanif Muslim".
Hanif sería un fan de la original "verdadera" religión ante el judaísmo y el cristianismo. Ibrahim es el padre de los creyentes monoteístas y, por tanto, un modelo de fe. El Islam es, por tanto, una religión de Abraham. Además, hay filiación genealógica entre los árabes e Ismael.
Segundo Profeta Musa Kalim se llama Alá, el Dios que habla. En cuanto a Issa, es Alá Kalimat, la Palabra de Dios ... Pero no el hijo de Dios como cristianos.
Según el Corán, 'Isa no murió en la cruz. Un doble habría sustituido.
Según Sura 61, versículo 6, 'Issa anuncia la venida de Mahoma. Issa regreso al final de los tiempos.
Mohammad es el sello de los profetas, es decir, uno que se cierra el ciclo de la profecía. Es el último profeta. Mohammad ha sido designada como ummi profeta (Sura 7, versículo 157). Existen varios significados a la palabra "ummi".
Esto significa, en el sentido literal "analfabetos", pero según fuentes musulmanas, Mahoma sabía leer y escribir. A continuación, es necesario considerar otro significado: el profeta ummi describir a personas que no son conscientes de la Escritura, es decir, la revelación de la verdad de la ley (Blachère). Jacques Berque ofrece otro significado: Ingénu, en un estado de inocencia infantil ... El que nace. En otras palabras, Muhammad no es nada sin la Palabra lleva. Declarado "perfecto" sin pecado, el profeta sería un medio neutral de la Palabra.


www.pourlhistoire.com Pagina principal