profeta

pourlhistoire.com


Los primeros años del Islam

pourlhistoire.com
Pagina principal
La historia del mundo árabe
Historia: Francia
Literatura
Sitios
Contact

Existen tres fuentes históricas
El Coran
El Sira (biografía)
Los Hadiths (la conocida como los del Profeta).
Coran es la revelación divina. Según la tradición, se pasó por escrito aproximadamente 25 años después de la muerte de Mohammad.
La primera Sira fecha de la 1er siglo despuós de la muerte del Profeta. Fue escrito por Ibn Ishaq y la siguiente es la obra de Ibn Hisham, sobre las 8 de siglo de la era cristiana. Esta segunda Sira se produce en el momento de la llegada del Abbasids y contribuye a la legitimidad de esta dinastía.
Los hadiths inicialmente se transmiten oralmente. El conjunto de los hadiths constituye Sunna. Los primeros escritos datan del 9e siglo (era cristiana). La primera colección es el "Sahih" de Bukhari. Estos escritos desarrollar la figura del Profeta, presentándolo como un modelo ideal de comportamiento.
Mohammad es originario de su padre en la tribu árabe de Quraïsh. Esta tribu, dirigida por Qusay, reiterada con La Meca durante el 5e siglo antes de JC. Qusay es el padre de Abd el Manaf.
Mohammad es el padre de Abd Allah, alambre de Abd Al Muttalib que ocupó la función de Siqaya, consistente en la gestión de la coronada así de Zem Zem y suministro a los peregrinos que vinieron a cumplir una divinidad pagana. Abbas, cuya ascendencia se afirmó por el Abbasids, es el medio hermano de Abd Allah, por lo tanto, el tío de Mahoma.
El padre del futuro profeta muere durante un viaje de negocios en Medina dejando a su joven esposa embarazada de Mohammad. Amina, los resultados de la tribu de Hazraj, el área de Yathrib (que se convertirá, más tarde, Medina). El joven Mohammad se confía, de acuerdo con la costumbre, con un nutre de un clan errante, Halima. El niño pierde a su madre a los seis años de edad. Es su abuelo, entonces ochenta años que recoge, pero él muere dos años más tarde. Se trata de uno de sus tíos, Manaf Abd (Abu Talib), que se encarga de él. Abu Talib es el padre de Ali.
El joven Mohammad acompaña a su tío en el momento de viaje comercial en Siria. Más tarde, entra al servicio de Khadija, una viuda que dirige una importante empresa comercial.
Aunque mayor que él de unos quince años, ella se convierte en su esposa. La pareja tiene siete hijos: tres chicos que mueren a temprana edad y cuatro niñas cuyos Fátima que se casará con 'Ali, el joven Mohammad primo que éste adoptó en el momento en que las empresas de Abou Talib fueron menos prósperas.
Khadija pertenece al clan de los Asad, que se encuentra en una alta fila de la empresa en La Meca. Otro clan poderoso es el de Abd Chams a partir de la cual se Omeyyades resultante.
En ese momento, existe un movimiento de pensamiento no organizadas, el Hanif , cuyos miembros practican la meditación temporal en la soledad del desierto circundante. Es probable que este movimiento sugiere que la idea de un solo Dios comienza a surgir en determinadas conciencias. Los historiadores indican que este fenómeno por el término de "Henoteísmo" que supone la existencia de un único aún no domina pero dios.
Mohammad participa en Hanif y toma la práctica de recoger a sí mismo con la muy cerca del Monte Hira.
También es probable que el anuncio de la llegada de un profeta entre los árabes comienza a circular. Un primo de Khadija, Waraqa Ben Nawal, la buena expertos de los escritos (los árabes asistir Judios y cristianos durante su viaje comercial) han declarado que Mohammad fue anunciado el profeta. En 610, este último afirma haber recibido una primera revelación, durante una noche de meditación en Hira. Khadija, Waraqa Ben Nawal, 'Ali y Zaïd, un esclavo libre, se encuentran entre los primeros en ser informados por ella. Las revelaciones parada luego comenzar de nuevo hacia el 613. Es en este momento que Mohammad comienza su predicación pública. El primero se convierte el pueblo situado en la parte inferior de la escala social, lo que permite prever una tensión que vienen con la oligarquía de La Meca que se basa en recursos sustanciales de las peregrinaciones paganos (los árabes adorado, en particular, tres divinidades niñas de Alá : Al Lat, Uzza y Manat). Mohammad poco a poco parece un alborotador. Uthman (clan de Abd Chams) y se convierte, por otra parte, Mohammad beneficios de la protección de su clan gracias a Abu Talib. Esta protección es frágil. Abu Talib muere en 619 como Khadija. Es el año de duelo. El nuevo jefe del clan, Abu Lahab, retira su protección con el Profeta que debe buscar el apoyo de otro clan. Su situación en la Meca se ve amenazada. El contactos seis miembros del clan al que pertenecía su madre. Los seis hombres convertir. En 621, una segunda delegación de Yathrib Mohammad pasa con un juramento de fidelidad (bay'a). Es el juramento de Aqaba o en bay'a Nissa (juramento de las mujeres). Un segundo juramento se pronuncia en 622, el juramento de la guerra (el bay'a hierba). El es reconocido como jefe. Este juramento se proclama que los habitantes de Yathrib tendrá en cuenta los musulmanes de la Meca, que Mohammad es el Profeta y el jefe. Este pacto está en el origen de la migración hacia Yathrib (Medina). Es Hijra. Los habitantes de Medina necesita un árbitro (Hakam) para regular un conflicto interno. La designación de Mohammad es esencial. Los compañeros del Profeta que salir de La Meca a Medina en él son llamados Muhajirun (los emigrantes). En cuanto a las personas de Medina, son Ansars (aliados). Hijra se lleva a cabo entre junio y septiembre de 622. En caso de que el chamelle uno de Mohammad se sitúa en las rodillas se construyó la primera mezquita. Está ubicado al sur de Medina.
Mohammad se case con varias mujeres que de muy joven Aïcha que será, según la tradición, su esposa preferida. La competencia se opondrá a que, más tarde, Aïcha con Fátima tendrá consecuencias considerables sobre la evolución de la nueva comunidad que se constituye entonces en todo el Profeta, Umma. Esto incluye inicialmente los musulmanes y los Judios de Yathrib. Umma se convertirá en la comunidad de creer sólo más tarde. Las estrechas relaciones compañeros de Mohammad se Mu'minun, los fieles.
Las tensiones entre La Meca y Medina aumento. Fijación ocurrir. Hay un hombre muerto en Nahla. En Badr, en marzo de 624, los musulmanes son victoriosos de las personas de la Meca, pero un año más tarde, éste tomará venganza en su Huhud. Esta derrota da a luz a una duda dentro de Umma. los detractores del profeta aparecer públicamente. Ellos son los hipócritas (Munafiqun).
Los musulmanes tomar de nuevo la confianza después de la victoria "de la zanja" en marzo de 627. Umma sigue siendo un grupo muy variado. Durante un tiempo, Muhammad quiere reincorporarse con él los Judios pero él no. Este último será expulsado.
Otras batallas tienen lugar: Hunayn y Al Ta'if en 630.
No tenemos ninguna información precisa sobre los dos últimos años de vida de Mohammad que muere en Medina en 632, sin indicar sucesor.
La revelación divina se compone de dos períodos: Versos recibido con los entonces la Meca, más y más legislando con contenidos, recibió en Medina. Las divinas palabras recogidas de los labios de Mohammad se aprenden de memoria y recitado. También están registrados en todo tipo de soportes, bebidas, huesos… El conjunto de los versos serán objeto de la Coranic recension después de unos años.

www.pourlhistoire.com Pagina principal